domingo, 23 de octubre de 2011

Estados de Animo

Publicado por La Comunicación en 15:52
LOS ESTADOS DE ANIMO.

Los Estados de Animo son "los estados emocionales más o menos prolongados que dan un colorido determinado a todas las demás vivencias del individuo." (Smirnov, Leontiev)

Se debe recalcar que estos son motivados por los distintos acontecimientos del entorno de los individuos. Esto es una respuesta que en la mayoría de los casos es inconsciente a los estímulos y a percepciones sobre el entorno. Los estados de ánimo suelen ser individuales, pero dado que son contagiosos, pueden persistir y hacerse colectivos.
A las emociones o sentimientos evocados por los juicios se les llama: estados de animo.

Los estados de animo tienden a ser estables. Por ser en parte emoción, y en parte juicios, abren o cierran posibilidades de acción.

De estas respuestas depende la capacidad de reacción o de discernimiento de las personas . Con estados de ánimo positivos o altos, se posee una mayor capacidad de respuesta, pero con un estado de ánimo bajo o negativista, la posibilidad de toma de decisiones se reduce, llevando a reacciones que pueden ser impulsivas.

Así como el estado de ánimo es un motor que anima hacia la resolución de problemas y concreción de objetivos, esta puede ser un medio de depresión que induzca a el abandono de las responsabilidades y afecte inclusive la salud física de la persona.

Lic. Faustino Martínez
psicología General.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

La Comunicación
Ver todo mi perfil
 

LA COMUNICACIÓN Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by web hosting